Es muy importante que los alumnos
conozcan las figuras geométricas al igual que los poliedros. Sin embargo, en
muchas ocasiones nuestros alumnos solo ven estos elementos plasmados en papel.
Para que los alumnos entiendas la diferencia entre una figura geométrica como
puede ser un cuadrado y un poliedro como puede ser un cubo, ellos mismos
deberán hacer su propio poliedro.
Se les dará una plantilla que ellos
deberán pintar y recortar, después la construirán.
Para asentar los conocimientos no
solo vale con construir el poliedro, los alumnos en una cartulina escribirán
las características de cada poliedro, a continuación pegarán su poliedro en
dicha cartulina que pondremos alrededor de la clase. De esta manera los alumnos
podrán ver constantemente los diferentes poliedros.
Además de vez en cuando a lo largo
del curso un alumno saldrá al centro de la clase a decir las características de
su poliedro y a mostrar a sus compañeros como lo ha decorado. Hacer esta
actividad no solo hará que los alumnos asienten todos los conocimientos sino
que también les motivará enseñar el resultado de su ejercicio a sus compañeros
y familias.
Para cursos mas avanzados los alumnos
podrían poner las características del poliedro en la cartulina y además
escribir las diferencias entre un poliedro y una figura geométrica por ejemplo
entre un cubo y un cuadrado.
Las platillas
que les proporcionaremos serán las siguientes:
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