Los
soportes audiovisuales también pueden ser un buen recurso para enseñar o
reforzar contenidos matemáticos.
Los
vídeos son de gran utilidad tanto para los maestros que los podrán utilizar
como apoyo o ayuda para sus futuras explicaciones (contenidos bien sintetizados,
utilización de materiales para la explicación de conceptos), como también es de
gran utilidad para los alumnos de manera que entiendan mejor los contenidos del
temario.
En
este caso mostraremos dos videos muy interesantes para trabajar la
proporcionalidad directa donde nos enseñan algunos materiales que podemos
utilizar y como llevarlo a cabo en el aula.
Este primer vídeo consiste en la explicación de la
proporcionalidad directa con materiales concretos. Al principio nos explica en
que consiste la proporcionalidad, que es la relación entre dos magnitudes y la
diferencia entre la proporcionalidad directa e inversa.
Seguidamente explica la proporcionalidad directa a través de
una tabla y unos materiales creados con goma eva y lo explica a través de
ejemplos como nº de jugadores y nº de camisetas y vemos como a medida que
aumentan los jugadores aumentan el nº de camisetas. Más tarde se realiza el
mismo procedimiento, pero con el ejemplo de botellas y vasos de agua.
Este método tiene una gran ventaja y es que permite
visualizar de una manera más grafica el proceso, lo que le favorece al alumno
interiorice mejor su aprendizaje.
Este
video muestra el mismo método que el anterior, pero nos facilita otro tipo de
material y otros ejemplos de proporcionalidad.
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