Para tratar el tema de la
representación de funciones de manera diferente, una propuesta muy interesante
es trabajarlas con materiales manipulativos.
Tras una explicación de todos los
tipos de funciones que hay los alumnos tendrán que representarlas.
Para ello utilizaremos corchos, hilo,
tizas y alfileres.
Los alumnos se dispondrán por
parejas, les daremos una tabla con los valores que tienen que representar, a
continuación los alumnos tendrán que dibujar en sus corchos con las tizas los
ejes X e Y.
Después deberán localizar los puntos
que se les pide en las tablas y en cada punto pondrán un alfiler, tras poner
los alfileres los alumnos tendrán que unirlos todos de manera ordenada
enroscando el hilo en cada alfiler, de esta manera la función quedará
representada.
Además los alumnos podrán representar
varias funciones a la vez con alfileres e hilos de diferentes colores.
¿Por qué es útil esta actividad?
Esta demostrado por diferentes
autores que las metodologías en las que los alumnos usan materiales
manipulativos llevan a un aprendizaje mas significativo, ademas al hacer el
ejercicio en parejas los alumnos podrán ayudarse, se trabajará la cooperación.
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